El CIV continúa con la construcción de dos importantes pasos a desnivel en la Ciudad Capital.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, por medio del Fondo Social de Solidaridad -FSS-, sigue avanzando con la construcción de dos pasos a desnivel, el primero ubicado en la Calzada Roosevelt y 9 avenida, zona 11, y el segundo en la Avenida Petapa y 53 calle, zona 12.
La meta del primer proyecto consiste en la construcción de un Paso a Desnivel sobre las Calzadas Roosevelt y San Juan, con una longitud estimada de 350 metros, una Sección Típica C Modificada, se instalará la señalización vertical y horizontal, beneficiando directamente a los habitantes de la Ciudad de Guatemala, proporcionando ahorro en tiempo de circulación y gastos en combustible.
Con esta obra existirá una comunicación de la zona 11 y la zona 7 y 3 de la Ciudad de Guatemala, para facilitar la movilidad, ayudar al desarrollo económico de las áreas, serán más de 43 mil personas beneficiadas.
El segundo proyecto es la construcción del paso a desnivel elevado de aproximadamente 303.14 metros de longitud sobre la Avenida Petapa que permita la maniobra de intersección con la 53 calle por debajo de la estructura; además de la inclusión de un retorno, pavimentación, señalización, alumbrado eléctrico y urbanización para el correcto funcionamiento de la obra.
El puente elevado está diseñado en nueve tramos de los cuales ocho tramos tienen luces individuales de 20 a 30 metros y un tramo con una luz de 50 metros que se encuentra sobre la intersección de la Avenida Petapa y 53 Calle, zona 12. Además, contará con rampas de entrada y salida, más de 965 mil personas se beneficiarán con este proyecto.