• Noticias
 
 
 18 de julio de 2022

Ministerio de Comunicaciones inicia los trabajos de mejoramiento de la carretera de Salquil Grande, Nebaj, Quiché

Más de 170 mil personas de Quiché serán beneficiadas con la colocación de 23. 50 kilómetros de cinta asfáltica. Esto se traduce a desarrollo turístico y comercial.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por medio de la Dirección General de Caminos, dio el banderazo para iniciar con los trabajos de mejoramiento de la carretera ruta RD‐ QUI‐27, tramo: Salquil Grande‐Nebaj, Nebaj, Quiché. Los trabajos contemplan movimientos de tierras para lograr la sección típica y para el mejoramiento del alineamiento existente, colocación de alcantarillas construcción de cunetas tipo "L". Para la estructura del pavimento se realizará un reacondicionamiento de la subrasante en 20 cm y la colocación de la capa de rodadura de concreto asfáltico de 9 cm.

Durante la actividad el Ministro de Comunicaciones Javier Maldonado comentó que estos trabajos muestran el compromiso del gobierno central, ya que por más de 20 años este proyecto no ha tenido ninguna mejoría y es hasta la administración del Presidente Dr. Alejandro Giammattei que esta carretera será una realidad.

 

 

Videos