• Noticias
 
 
 5 de febrero 2024.

Ministra del CIV destituye a director general de Aeronáutica Civil

Guatemala, 5 de febrero de 2024

Ministra del CIV destituye a director general de Aeronáutica Civil.

La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, informó que se ha notificado la destitución de Francis Argueta como director general de Aeronáutica Civil. Esta medida se toma con el objetivo de garantizar que la función reguladora de la aviación civil sea ejercida con eficacia y responsabilidad por parte del Estado guatemalteco.

“Es evidente que la función reguladora de la aviación civil no ha sido cumplida eficientemente por la institución correspondiente. Además, la gestión de los aeropuertos, en particular del Aeropuerto Internacional La Aurora, ha presentado deficiencias notables que requieren una pronta y decidida acción por parte del Gobierno”, indicó la funcionaria.

En este sentido, la ministra se complace en anunciar que la Licenciada Ingrid Azucena Zelaya Florián, subdirectora Administrativa y Financiera, asumirá en funciones la Dirección General de Aeronáutica Civil, su experiencia y capacidad serán fundamentales para liderar los esfuerzos de mejora y fortalecimiento en esta área crucial para el país, dijo.

El Gobierno del Presidente Bernardo Arévalo, comprometido con la seguridad y eficiencia en la aviación civil de Guatemala, ha tomado la decisión trascendental en pro de garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional.


#GuatemalaAvanza
#AhoraelCIVavanza

Videos