Unas 7 mil familias se han visto beneficiadas con los avances en las carreteras en el municipio, facilitando el comercio y el desarrollo del sector.
La Unidad de Convoyes Regionales continúa trabajando en el interior del país, se ha avanzado en más de 50 kilómetros de rutas rurales en varias comunidades de Santo Domingo Suchitepéquez. En las aldeas Japón, Venecia, El Jardín, Los Tiestos, Bolivia, El Guayacán, y Puntarenas se ha trabajado en el mantenimiento, balastado, compactación de las vías de acceso.
Con estas obras los vecinos han manifestado que les es mucho más fácil sacar su mercadería y productos agrícolas a mercados del departamento para su comercialización.
En la parte baja del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez, la actividad económica comunitaria se ha diversificado, entre la pesca, las salinas y la agricultura. La siembra del maíz se ha vuelto vital en el sector, donde las familias se han visto beneficiadas financieramente con su comercialización. Un factor determinante en el aumento del intercambio de mercancías es el mantenimiento de las carreteras rurales, ya que los comerciantes pueden trasladar de mejor forma sus productos.
Estos trabajos benefician a unas 7 mil familias que han mejorado el acceso a la salud, educación, trabajo y seguridad. Doña Argentina expresó, “con las carreteras buenas es más fácil y rápido trasladarnos para realizar nuestras actividades diarias”.
De esta forma el Fondo Social de Solidaridad atiende el mandato del presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei y del ministro de comunicaciones, Javier Maldonado, de llevar desarrollo a las comunidades.
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#AccionesQueTransforman