• Noticias
 
 
 13 de febrero del 2024

Ministra Jazmín de la Vega sostuvo reunión con la Comisión de Comunicaciones del Organismo Legislativo.

Guatemala, 13 de febrero de 2024 

 

Comprometida con la transparencia y la recuperación en infraestructura vial, Ministra Jazmín de la Vega sostuvo reunión con la Comisión de Comunicaciones del Organismo Legislativo.

 

Reafirmando su compromiso para continuar atendiendo temas de importancia en el campo de la infraestructura, la Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, acudió a la primera reunión de acercamiento con la Comisión de Comunicaciones del Congreso de la República, en donde se abordaron los temas de infraestructura en la red vial,  tales como la construcción del Puente Belice 2, el paso a desnivel de la Calzada Roosevelt, la Autopista Palín-Escuintla, entre otros.

 

De la Vega también fue consultada referente al Aeropuerto Internacional La Aurora.

 

"Inicialmente visité las instituciones para evaluar, trabajamos con el apoyo de la Contraloría General de Cuentas y estamos revisando contratos para privilegiar la transparencia", puntualizó la jefa de la cartera.

 

"Mi meta de trabajo a corto plazo es atender las necesidades antes del invierno, ya que con una red vial de baches produce que las carreteras colapsen y no  se pueda trabajar en las mismas", agregó.

 

También infirmó que la próxima semana se lanzarán 140 eventos de bacheo en carreteras abiertos al público en un proceso con total transparencia.

 

Los diputados presentes destacaron la labor de la Ministra a 30 días de haber tomado la jefatura del CIV, y trasladaron su apoyo en la fiscalización de las obras, concluyendo la reunión de acercamiento despejando algunas de las principales dudas de los legisladores integrantes de la comisión.

#GuatemalaAvanza

#AhoraelCIVavanza

Videos