• Noticias
 
 
 24 Agosto, 2022

AUTORIDADES DEL CIV SUPERVISARON LA REPOSICIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN EL JÍCARO, EL PROGRESO

Por más de 20 años pobladores de El Progreso han solicitado un puente vehicular digno como acceso al municipio de El Jícaro. Un proyecto que será una realidad gracias a la Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica Decreto 21-2022.

El proyecto consiste en la reposición del puente vehicular, este será construido 50 metros arriba del caudal del río, con 210 metros de longitud distribuido en cinco tramos, el cual tendrá dos carriles.

Este puente conectará con la CA-9 Norte en el km. 98, tendrá una estructura conformada por vigas de acero estructural, losacero y carpeta de rodadura de concreto reforzado, contemplando un ancho de 8.00 m., para dos carriles de 4.00 m. cada uno y banquetas peatonales en ambos lados de un metro de ancho. La sub estructura estará conformada por pilas de concreto reforzado con geometría hidrodinámica contemplando cimentaciones profundas a través de pilotes de perfiles H de acero estructural.

Adicional a lo antes descrito el proyecto contempla trabajos de mitigación ambiental, limpieza del cauce, señalización tanto horizontal como vertical del proyecto y pavimentación en los accesos del puente.

 

 

 

 

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado