• Noticias
 
 
 21, marzo

La Dirección General de Caminos trabaja en la rehabilitación de la ruta entre Pueblo Nuevo Viñas y Barberena, Santa Rosa.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, por medio de la Dirección General de Caminos -DGC-, trabaja en el proyecto que se ubica sobre la CA-01-Oriente-06 en el tramo carretero entre el desvío de Pueblo Viñas y Barberena, el cual cuenta con una longitud aproximada de 4 kilómetros.

Lo trabajos a ejecutar incluyen la rehabilitación de dicha superficie, sin modificar su alineamiento horizontal, vertical y ancho de vía; el proyecto contempla la revisión del drenaje menor para reparar las obras que se encuentren dañadas como cunetas y tuberías transversales, restitución de la señalización horizontal y reposición de la señalización vertical que haga falta.

Para la recuperación del pavimento se quitará la capa de rodadura existente, se aplicará una capa de riego de imprimación, previo a la colocación de la carpeta asfáltica se colocará un riego de liga y luego se colocará una capa de concreto asfaltico de 8 centímetros de espesor.

Los trabajos beneficiarán a más de 40 mil personas que utilizan diariamente esta carretera, vale destacar que por esta ruta se trasladan productos de toda clase y también es una ruta importante para quienes van o vienen de El Salvador.

https://flic.kr/s/aHBqjAwvkY

Videos