• Noticias
 
 
 15 de febrero del 2024

Encuentro entre autoridades del CIV y PNUD buscan fortalecer la seguridad y transparencia institucional

Encuentro entre autoridades del CIV y PNUD buscan fortalecer la seguridad y transparencia institucional

 

La Ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, Jazmín de la Vega, participó en una reunión con los viceministros de: Edificios Estatales y Obra Pública e Infraestructura, Paola Constantino y Axel Bautista, respectivamente, donde sostuvieron el primer acercamiento con el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, Ana María Díaz.  Durante el encuentro se identificaron oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas para fortalecer las capacidades institucionales en temas de seguridad.

 

Esta iniciativa busca fortalecer las supervisiones en tiempo real por parte de las unidades ejecutoras bajo los viceministerios mencionados, lo que permite asegurar la integridad y transparencia en esta nueva administración.

 

Este es el inicio de un intercambio de conocimiento, y que representa una valiosa oportunidad para desarrollar nuevos modelos de gestión hacia la innovación que contribuyan a fortalecer la seguridad integral en las unidades ejecutoras.

 

Durante la reunión también se exploraron diversas oportunidades para promover la gestión digital y el uso de datos abiertos, con el fin de cumplir el compromiso del gobierno del Presidente, Dr. Bernardo Arévalo, en cuanto a transparentar los procesos y la lucha contra la corrupción.

 

#GuatemalaSaleAdelante

#AhoraelCIVSaleAdelante

Videos