• Noticias
 
 
 22, mayo

Más de 900 alumnos son beneficiados en escuela primaria de Salamá, Baja Verapaz

Más de 900 alumnos son beneficiados con la restauración que el Ministerio de Comunicaciones realiza en escuela primaria de Salamá, Baja Verapaz

 

Guatemala 25 de mayo del 2023. El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda por medio de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado-UCEE- hizo entrega el pasado viernes de las instalaciones completamente restauradas, de la Escuela Oficial Urbana Mixta tipo federación José Clemente Chavarría ubicada en Salamá, Baja Verapaz.

 

Dicha escuela beneficiará a más de 980 estudiantes del departamento de Baja Verapaz; favoreciendo al sector educativo de la región.

 

Los trabajos realizados fueron los siguientes: Restauración total de paredes, cambio de losa y estructura de techo en auditórium, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, cambio de piso en el auditórium, cambio general de ventanas y puertas, Jardinización, planta de tratamiento. Así mismo Se trabajó también el área de piscina, que actualmente es administrada por la CDAG.

 

En dicha reapertura estuvo presente el presidente Dr. Alejandro Giammattei, la ministra de Educación Mgtr. Claudia Ruiz y el ministro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Javier Maldonado, en la cual indicó cada uno de ellos “Esta escuela se las entregamos restaurada, cuídenla y aprovéchela”.

 

Con proyectos como estos contribuimos al pilar de desarrollo social enfocado en educación, en el incremento de la tasa neta de cobertura Educativa a  nivel nacional del Plan Nacional de Gobierno 2020-2024 del presidente Dr. Alejandro Giammattei.

Videos