• Noticias
 
 
 16 de febrero del 2024

Dan plazo para entrega de pista de taxeo en AILA

Dan plazo para entrega de pista de taxeo en AILA

La pista de taxeo del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) fue inspeccionada por la Ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) Jazmín de la Vega, al finalizar con firmeza, anunció que se revisará el contrato por incumplimiento, valorado en Q109 millones. Aunque el progreso alcanza el 17%, tras 7 meses de suspensión, se asegurará que los trabajos se completen a tiempo. 

Por esta razón con el compromiso de tomar acciones concretas, solicitó a la empresa responsable la entrega de los trabajos en un término siete días la reparación de 600 metros en la pista de taxeo del AILA.

“Hay un atraso de 7 meses, eso no puede ser posible, vamos a revisar ese contrato y tomaremos las acciones legales correspondientes”, dijo la funcionaria durante el recorrido.

La empresa CONSTRUDAM es la responsable de los trabajos que se realizan en la pista de taxeo cuyo COSTO inicial fue de Q80 millones y posteriormente se incrementó a Q109 millones para el mejoramiento de 3 kilómetros de largo, 24 metros de ancho y 22 centímetros de espesor.

La transparencia de los impuestos de los guatemaltecos es vital para que las obras sean bien hechas, un buen precio, y por supuesto en tiempo para beneficio de los miles de usuarios y turistas que vienen a Guatemala y utilizan el AILA. ¡La transparencia es nuestra prioridad!

#GuatemalaSaleAdelante

#AhoraelCIVSaleAdelante

Videos