Uno de los principales ejes de la administración del Presidente Dr. Alejandro Giammattei es la educación, continuamente se ha supervisado el avance de los programas de gobierno que van dirigidos a este sector.
En ese sentido, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV- ha realizado la construcción de las Escuelas Tipo Bicentenario, las cuales brindaran beneficios significativos a la educación y al bienestar a la población guatemalteca.
Actualmente ya está en funcionamiento la Escuela Bicentenario de Escuintla, y se construyen otras escuelas en San Antonio La Paz y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; en Esquipulas, Chiquimula; en El Progreso, Jutiapa; en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa; en La Libertad, Petén; en Parramos, Chimaltenango, en Palín, Escuintla; en Moralas, Izabal; en Cabañas, Zacapa y en Villa Nueva, departamento de Guatemala.
Estas escuelas serán entregadas a la comunidad educativa de nuestro país, estas instituciones emblemáticas son testimonio de nuestro compromiso continuo con la mejora de la calidad educativa y el progreso de nuestra nación.
Las Escuelas Tipo Bicentenario representan un hito en la evolución de la educación en Guatemala, y sus beneficios serán palpables en aspectos clave como: Educación de Calidad para Todos y Acceso a Recursos de Vanguardia.