• Noticias
 
 
 4 de mayo de 2022

Ministro de Comunicaciones Javier Maldonado participó en la actividad de certificación de procesos de emisión de opinión técnica en inversión, préstamos y donaciones bajo la norma ISO 9001:2015

Ministro de Comunicaciones Javier Maldonado participó en la actividad de certificación de procesos de emisión de opinión técnica en inversión, préstamos y donaciones bajo la norma ISO 9001:2015, la cual estuvo a cargo de SEGEPLAN

Guatemala, 4 de mayo de 2022, La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia SEGEPLAN implementó un Sistema de Gestión de Calidad y certificó sus principales procesos bajo la norma internacional ISO 9001:2015, con esto el Gobierno Central reitera su compromiso de atender mejor las más de 500 instituciones públicas.

 

 

Según informó la secretaria general, Keila Gramajo, “este proceso es fundamental no solo internamente, sino se espera un impacto positivo a lo externo a los usuarios”. Solo en 2021, SEGEPLAN emitió opinión técnica a más de 5 mil proyectos de inversión y más de 75 proyectos       de cooperación no reembolsable.

 

 

Por su parte el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado comentó qué, “El secreto de una buena construcción es una buena planificación. El sistema SNIP logra disminuir en tiempo récord la emisión de los dictámenes técnicos, lo que facilitará la formulación de proyectos, eficiencia en los procesos y optimización en los plazos de entrega”.

 

 

De esta forma SEGEPLAN, como órgano de planificación del Estado, busca contribuir significativamente al cumplimiento de la Prioridades Nacionales de   Desarrollo y a la Política General de Gobierno 2020-2024.

 

 

 

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado