• Noticias
 
 
 JUL 21, 2021

Autoridades habilitan puente en La Libertad – Río Copón en Quiché

Autoridades de los municipios de Chicamán, Uspantán e Ixcán, Quiché, habilitaron el puente La Libertad – Río Copón, en Quiché, el cual es parte del proyecto de mejoramiento de carretera RD QUI-21, Ruta Departamental 21.

Esta obra es parte del Tramo III: La Libertad -Río copón – Ascensión Copón-San Juan Chactelá”, del Programa de mejoramiento de carretera ZONAPAZ II, Préstamo GTP-6-JICA.

A la actividad asistió el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, en donde indicó que el equipo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, está trabajando para generar infraestructura vial, lo que permite atraer desarrollo económico y social a las comunidades del país.

Al habilitar el paso sobre este puente viene a beneficiar directamente a 205 mil 73 habitantes de los municipios de Uspantán, Chicamán e Ixcán, y de apoyar en reactivar la economía de la zona reina del Quiché, al comercializar los productos que cosechan.

Además, el ministro Maldonado agradeció a las autoridades presentes y al Gobierno de Japón por el préstamo para el financiamiento del proyecto y comentó: “Un puente une dos lugares, en esta ocasión une a una nación, a hermanos y a una familia”. 

Esta es una obra que responde al plan de Innovación y Desarrollo del gobierno del presidente, Dr. Alejandro Giammattei.

 

 

#GuatemalaNoSeDetiene

#JuntosSaldremosAdelante

#AccionesQueTransforman 

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado