• Noticias
 
 

Unos 5 mil habitantes de las comunidades de la aldea Belejú, en Chicamán, Quiché, serán beneficiados con la apertura de brecha, en la ruta que conduce de San Pedro a San Sebastián.

Belejú está a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal de Chicamán, se divide en cuatro barrios; San Marcos, San Sebastián, San Antonio y San Pedro. Su principal actividad económica está basada en la agricultura.

A la fecha, se ha avanzado en 9.5 kilómetros. El total de la apertura del camino es de 15 kilómetros.

También, se trabaja en la ampliación del área deportiva, en beneficio de la juventud y niñez del lugar. 

La obra es realizada por la Unidad de Convoyes Regionales, del Fondo Social de Solidaridad -FSS-, y consiste en abrir un camino nuevo, ya que en ese lugar no existe paso.  Los habitantes y autoridades municipales solicitaron este trabajo, ya que será de gran utilidad para los vecinos.

 

 

Con la apertura de brecha, la comunidad tendrá mayor acceso a la educación, salud, seguridad y un factor determinante para el crecimiento económico del sector. 

El FSS, como parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, trabaja para las comunidades en cumplimiento del plan de Innovación y Desarrollo del presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei y bajo el pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad.

 

 

#GuatemalaNoSeDetiene

#JuntosSaldremosAdelante

#AccionesQueTransforman 

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado