• Noticias
 
 
 03/02/2022

Inicio de trabajos de Reposición Tramo: Zunil – Las Rosas, Quetzaltenango

Guatemala, 3 de febrero de 2022. Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, dan inicio a los trabajos de Reposición Carretera Cito-180, Tramo: Cruce a Zunil (km 213) – Las Rosas (km 225), Intersección RN-1, Quetzaltenango.

Desde el 2017 este tramo quedó en el abandono, por lo que la población solicitó en muchas ocasiones que se ejecutara la construcción del mismo; una ruta que comunica al altiplano del país con la costa sur.

 

Los trabajos a realizar consisten en: Escarificación, pulverización, homogenización de la capa de rodadura y bases existentes para formar una nueva base granular, se colocará un riego de imprimación y una capa de concreto asfáltico, también se realizará la sustitución de alcantarillas transversales, así como señalización horizontal y vertical donde se requiera.

 

Los vecinos manifiestan estar agradecidos por las gestiones realizadas para dar continuidad a estos trabajos, ya que es una importante vía para la movilización de productos locales como cortes, huipiles, herrería, crianza de ganado lechero, verduras y otros; beneficiando así a más de 800 mil usuarios.

 

El ministro Javier Maldonado indicó y reafirmó el compromiso del CIV con el plan de Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei, dentro de los pilares de: Desarrollo Social, Economía, Competitividad y Prosperidad, para el mejoramiento de la infraestructura vial del país.

 

#GuatemalaNoSeDetiene

#AccionesQueTransforman 

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado