• Noticias
 
 
 21/02/2022

Inauguración de Ciclo Escolar 2022 y presentación de trabajos en Escuela Bicentenario, Finca La Industria, Escuintla.

Guatemala, 21 de febrero de 2022. El presidente Dr. Alejandro Giammattei, autoridades del Ministerio de Educación -Mineduc- y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, se hicieron presentes a la Inauguración del Ciclo Escolar 2022 y presentación de trabajos en Escuela Bicentenario, Finca La Industria, Escuintla.

“Ésta es la primera de muchas Escuelas tipo Bicentenario que se realizarán”, mencionó el Ministro Javier Maldonado durante la actividad.

El proyecto consiste en nueve (9) módulos, dos (2) canchas deportivas, cocina, patios de juegos, salón de computación y áreas verdes. Un modelo novedoso que forma parte del mejoramiento de la infraestructura educativa del país, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Política General de Gobierno.

Claudia Ruiz, Ministra de Educación, destacó que la Escuela está equipada para niños y niñas con discapacidades.

El presidente Dr. Alejandro Giammattei durante la presentación de los trabajos mencionó: “Quisimos iniciar aquí, lugar que significa un paso hacia adelante”. Recalcando que a esta escuela asistirán niños y niñas de las cuatro comunidades afectadas por embates de la naturaleza años atrás.

Además enfatizó que esta obra tiene un sistema innovador y que gracias al compromiso del CIV en conjunto con el Mineduc, es parte del cambio en la educación que espera para el país.

 

#GuatemalaNoSeDetiene

#AccionesQueTransforman 

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado