• Noticias
 
 
 JUL 05, 2021

Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, informa sobre su plan de trabajo

El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado Quiñonez, comentó en una entrevista, que dentro de su plan de trabajo se encuentra levantar proyectos estratégicos de obra pública en diferentes puntos del territorio nacional, que generen oportunidades de desarrollo y de mayor conectividad en el país.

En cuanto a la atención de los damnificados por las tormentas ETA e IOTA, el ministro explicó que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, se encuentra realizando las diferentes fases y requisitos de ley para ejecutar el plan de reconstrucción de los daños ocasionados por las tormentas en mención y afirmó que el CIV avanza, en el marco de la ley y de los procesos establecidos.

 

 

Su visión es atender las necesidades de los guatemaltecos, generando oportunidades a través de proyectos de infraestructura para el desarrollo del país, mejorando la red vial del país; asimismo, generar las condiciones para la reactivación económica y competitividad a través de promover polos de desarrollo, que atraigan inversión nacional y extranjera, generando empleo.

El ministro Maldonado indicó que su plan de trabajo se basa en la Política General de Gobierno 2020-2021, enmarcada en el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del presidente Dr. Alejandro Giammattei.

#GuatemalaNoSeDetiene

#JuntosSaldremosAdelante

#AccionesQueTransforman

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado