• Noticias
 
 
 8/12/21

Inicio de trabajos: “Construcción Escuela de la Reforma (EDR) Santa Cruz Muluá, Retalhuleu

Guatemala, 8 de diciembre de 2021. En beneficio de miles de alumnos del departamento de Retalhuleu, Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda da inicio a los trabajos de Construcción de la Escuela de la Reforma (EDR) Santa Cruz Muluá.

Esta obra contará con la infraestructura necesaria para una reforma del sistema educativo, que va desde: 6 salones de preprimaria, 12 salones de primaria, 6 salones de nivel básico, 8 salones de nivel diversificado, 2 módulos de vestidores, áreas comunes entre niveles, 4 canchas polideportivas, 1 cancha deportiva techada, plaza cívica, 1 huerto escolar, área de parqueo, 2 cafeterías, 2 cocinas, 1 auditorio cerrado, 1 auditorio al aire libre, enfermería, 1 sala de reuniones de OPF, área de talleres de preprimaria y áreas de talleres para primaria, básico y diversificado, hasta clínica de psicología para todos los niveles.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado, resaltó: “El futuro del país, recae en la educación de los niños y una buena educación, solo es posible con una buena infraestructura”.

La viabilidad del proyecto es posible gracias al esfuerzo conjunto del ministerio a tráves de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), con el Plan de Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei para contribuir al pilar de Desarrollo Social, de Economía, Prosperidad y Competitividad.

 

#GUATEMALANOSEDETIENE

#ACCIONESQUETRANSFORMAN

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado