• Noticias
 
 
 JUL 16, 2021

Revisan plan de reconstrucción por las tormentas ETA e IOTA

El Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, participó en la reunión de gabinete específico de reconstrucción derivado de las tormentas ETA e IOTA, en donde se discutió sobre los esfuerzos para concretar los procesos que se deben agotar para la ejecución del plan de reconstrucción.

El Ministro Maldonado comentó, que el gobierno ahora cuenta con una herramienta valiosa que permite que los proyectos de inversión avancen, al publicar en conjunto eventos de licitación en las fases de diseño y construcción, lo disminuye aproximadamente año y medio, los tiempos de adjudicación y ejecución de los proyectos de infraestructura pública.

Esto es posible, luego de la  publicación en el diario oficial, del Acuerdo Gubernativo 147-2021,  “Reformas al Acuerdo Gubernativo Número 122-2016, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado”, 

El Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, agregó que su equipo de trabajo se esfuerza por cumplir con las instrucciones del presidente Dr. Alejandro Giammattei de ejecutar con agilidad los proyectos priorizados, entre ellos los del plan de reconstrucción por las tormentas ETA e IOTA.

 

 

#GuatemalaNoSeDetiene

#JuntosSaldremosAdelante

#AccionesQueTransforman 

 

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado