• Noticias
 
 
 26 de abril de 2022

Ministerio de Comunicaciones y Ministerio de la Defensa, suscriben convenio para la construcción de viviendas para familias afectadas por tormentas Eta e Iota

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda suscribe convenio para la construcción de viviendas para familias afectadas por tormentas Eta e Iota con Ministerio de la Defensa

Por instrucciones del presidente de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei, autoridades del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda -CIV- y Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-, suscribieron este día el convenio que beneficiará a 97 familias que fueron afectadas durante los ciclones Eta e Iota en el año 2020.
El objetivo es establecer el apoyo interinstitucional entre ambas carteras en donde el CIV proporcionará las especificaciones técnicas, diseños, planos y materiales de construcción. Así mismo, el MINDEF realizará a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército la mano de obra para la construcción de las 97 viviendas.
El acto protocolario fue suscrito por el señor ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado y el señor ministro de la Defensa Nacional, General de División Henry Yovani Reyes Chigua.
Asistió también el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, Oscar Estuardo Cossio Cámara, viceministro de la Unidad de Construcción de Edificios del Estatales y Obra Püblica -UCEE-, Mario Vicente Flores Córdova y la viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristina Elizabeth Lemus Alvarado.

Departamentos beneficiados:
Alta Verapaz (53), Zacapa (24) e Izabal (20)
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, se aúna al eje sustantivo del bien común con el Ministerio de la Defensa Nacional por la “Protección del ambiente y gestión para la reducción del riesgo de desastres” como una Política Nacional de Defensa 2021-2032.

#AccionesQueTransforman
Gobierno de Guatemala

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado