• Noticias
 
 
 AGO 03, 2021

La SIT cumple con actualizar plan de prevención y seguridad

Con el objeto de prevenir y resguardar a colaboradores y a los usuarios en las instalaciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones, -SIT-, la dependencia cumplió con la entrega del Plan Institucional de Respuesta, PIR y el Plan de Evacuación, PE, de acuerdo a la normativa de la Coordinadora Nacional para la Prevención y Reducción de Desastres, CONRED.

En el caso de la SIT, cada seis meses se evalúan las amenazas y vulnerabilidades existentes en la institución, en materia de seguridad y prevención en riesgo a desastres.

Una vez realizada las evaluaciones por parte de personal experto en la materia, los planes, se actualizan para su aprobación, y luego se ponen en práctica en caso de emergencias y simulacros.

En la actualización de los planes de prevención y respuesta, destaca la evaluación del tema de la Pandemia por el Covid-19, lo que permite implantar una respuesta sanitaria en cada dependencia, si se diera algún evento o crisis de salud.

En la SIT y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, la prevención es prioritaria. Trabajan bajo el pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad, del Plan de Innovación y Desarrollo del Presidente Alejandro Giammattei.

 

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#AccionesQueTransforman

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado