• Noticias
 
 
 JUL 26, 2021

Entregan materiales para la construcción de 253 viviendas para familias damnificadas de las tormentas ETA e IOTA

Familias de Camotán, Chiquimula recibieron 253 subsidios con materiales de construcción de vivienda para lotes que se encuentran aptos para iniciar la obra, de las cuales, 92 esperarían finalizar en el próximo mes de agosto.

La modificación del Plan de Reconstrucción autorizada en el mes de julio, incluyó la aprobación de 219 subsidios adicionales, con lo que se concluirá la primera fase de 472 viviendas por parte del Fondo para la Vivienda -FOPAVI-.

Para dar solución de forma ágil a las familias que no poseen lote apto para la construcción de vivienda, FOPAVI ubicó 1,038 lotes, los cuales ya se encuentran en evaluación de habitabilidad por parte de SE CONRED, para luego de la aprobación se gestione el subsidio para su adquisición.   

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, continúa trabajando para darle viabilidad al plan de reconstrucción, en cumplimiento del compromiso con las familias damnificadas por las tormentas ETA e IOTA, según instrucciones del presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei.

 

 

#JuntosSaldremosAdelante

#AccionesQueTransforman 

#JuntosSomosProgreso 

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado