• Noticias
 
 
 05/01/2022

Firma Convenio de Cooperación Interinstitucional para fortalecer la lucha contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero.

Guatemala, 5 de enero de 2022. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) participó en la firma de un convenio de cooperación con los Ministerios de: Gobernación (Mingob), Defensa Nacional (Mindef), Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio Público (MP) y La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para la administración de los Puestos deControl Interinstitucional (PCI), que busca incrementar la cooperación y coordinación de las instituciones para la habilitación, operación y administración de los PCI, con el objeto de luchar contra la defraudación y el contrabando aduanero.

Para el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en el marco legal de la firma del convenio interinstitucional, pone a disposición los recursos que sean necesarios para la ejecución, así mismo a la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) con lo que respecta a la seguridad vial.

El Ministro Javier Maldonado en su participación indicó: “Este es un esfuerzo de demostrarle al Estado de Guatemala que unidos se pueden hacer mejor las cosas, optimizar los recursos y bajo una misma directriz, cambiar el rumbo del país”.

Gracias al Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei y las instituciones involucradas este convenio, se espera disminuir el contrabando aduanero y defraudación fiscal, contribuyendo así al pilar de Desarrollo Social, Economía, Prosperidad y Competitividad.

 

#GuatemalaNoSeDetiene #AccionesQueTransforman

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado