• Noticias
 
 
 JUL 20, 2021

Nuevo tramo carretero permitirá mayor comercio y empleo en la región sur occidente del país

Alrededor de 42 mil habitantes se verán beneficios con la obra de pavimentación “Mejoramiento Carretera Tramo: Rancho de Teja – Momostenango, Totonicapán”, proyecto vial en donde hoy se iniciaron los trabajos con el acompañamiento del equipo de trabajo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, -CIV-, encabezado por el Ministro Javier Maldonado.

 

El proyecto está ubicado en la región sur occidente del país beneficiará a las comunidades de la aldea Rancho de Teja, caserío Pacaman, aldea Pamumus, aldea Santa Isabel y el municipio de Momostenango.  Además, la obra cubrirá la demanda de unos 420 vehículos que diariamente transitan por el lugar, de los cuales el 77.51% son vehículos livianos y el 22.49% vehículos pesados.

El tramo consta de 8.458 kilómetros de longitud, inicia en el sector poblado de Rancho de Teja en el Municipio de San Francisco del Alto y finaliza en el sector poblado de Momostenango.

 

El Ministro Maldonado indicó, que la obra permitirá aumentar el comercio entre las comunidades de la región y que dará la oportunidad de emplear a los habitantes de la zona, por lo que invitó a los vecinos a presentarse y hacer una solicitud para trabajar en la obra, en donde aún hay cupos para contratar mano de obra. 

Asimismo, el ministro comentó que el proyecto responde al pilar de Innovación y Desarrollo del plan de gobierno del presidente, Dr. Alejandro Giammattei. 

 

 

 

#AccionesQueTransforman

#GuatemalaNoSeDetiene

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado