• Noticias
 
 
 12/01/2022

Reposición del Puente Vehicular La Naisa en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

Guatemala, 12 de enero de 2021. En beneficio de los usuarios de la Ruta Departamental Escuintla 05 (RD-ESC- 05) en el km 90, se dio inicio a los trabajos de reposición del Puente Vehicular La Naisa, ubicado en la jurisdicción del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

 

Derivado que el 18 de julio de 2020 colapsó el puente, debido a constantes lluvias, el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de su unidad el Fondo Social de Solidaridad (FSS), ejecutará el proyecto de reposición de dicho puente, el cual tendrá una longitud de 35.5 metros y un ancho de 9.70, de 2 carriles vehiculares de 4 metros cada uno y un paso peatonal de cada lado de 0.85 metros, así como el mejoramiento del pavimento de dicha vía. Es importante mencionar que, para realizar la construcción del nuevo puente vehicular, es necesario realizar los trabajos de demolición del puente existente.

 

Los vecinos manifestaron que la reposición de este puente es importante para la economía del municipio, ya que la producción agropecuaria, como lo es la caña de azúcar, banano, plátano y la crianza de ganado vacuno, son la mayor fuente de ingreso.

 

La viabilidad del proyecto es posible gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de las unidades que pertenecen al CIV y cumplir con el Plan de Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei para contribuir en dos de los siete pilares, como lo son: de Economía, Competitividad y Prosperidad y el de Desarrollo Social.

 

#GUATEMALANOSEDETIENE

#ACCIONESQUETRANSFORMAN

Videos

Superintendencia de Bancos de Guatemala
Trabajamos para Promover La Estabilidad Y Confianza En El Sistema Financiero Supervisado