Menu

 

 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
“Rehabilitación, Administración, Operación, Mantenimiento y Obras Complementarias de la Autopista Escuintla – Puerto Quetzal con Cobro de Peaje” CA-09 SUR “A”.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, como Institución Contratante del Estado –ICE-, por este medio hace del conocimiento público el Proyecto: “Rehabilitación, Administración, Operación, Mantenimiento y Obras Complementarias de la Autopista Escuintla – Puerto Quetzal con Cobro de Peaje”; cumpliendo así con  el Acuerdo Gubernativo No. 360-2011, y su Reglamento, de la Ley de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica.

Este proyecto consiste en elevar el actual tramo vial CA9 Sur “A” (Escuintla – Puerto Quetzal) a una autopista de altos estándares de transitabilidad para contar con un corredor logístico que comunica los puertos principales del Atlántico con el Pacífico, el proyecto se ejecutará con apoyo de la iniciativa privada nacional y/o internacional, el proyecto interconecta de una manera eficiente y segura a los usuarios del tramo de Puerto Quetzal, San José e Iztapa. Esta autopista, tendrá un libramiento a la Ciudad de San José por medio de una interconexión de la CA9 Sur “A” con la CA9 Sur (carretera paralela que va de Escuintla-San José, CA9 SUR), para comunicar Boyas San José, el aeródromo de San José y las comunidades de esta área de influencia del proyecto. Así mismo conecta la CA2 Oriente, Masagua, San Miguel Las Flores, Obero y Las Morenas por medio de distribuidores de tráfico cuyos pasos serán a desnivel.

Además contará con pasarelas para los peatones con el objeto que no se vea afectada la comunicación entre  las comunidades cercanas al proyecto, así como con las urbanizaciones y servicios a los usuarios de la vía del proyecto estos servicios son tales como: seguridad vial, asistencia vial, asistencia por emergencias, control de pesos y dimensiones al  transporte de carga, servicios sanitarios, servicios de vigilancia y SOS, estaciones de descanso y tiendas de conveniencia, entre otros.

Click para Ver descripción del proyecto